Cloud Computing o Computación en la Nube

 

¿ Qué es Cloud Computing o Computación en la Nube ?

La Tecnología Cloud computing o servicios en la nube es uno de los principales recursos para la transformación digital de una empresa. Sus prestaciones proporcionan la flexibilidad y la accesibilidad necesaria para una mayor fluidez de los procesos.

¿ Cuales son los beneficios de Cloud Computing ?

Los recursos proporcionados por la nube como servidores, aplicaciones, almacenamiento, redes o servicios, pueden ser utilizados a demanda de manera rápida y eficaz, minimizando los tiempos de gestión.

Tipos de Cloud Computing

Los servicios en la nube cobra cada vez más relevancia en las empresas debido, principalmente, a la ventaja de no tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras que mantengan aplicaciones, plataformas o servidores propios. Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS), es el futuro, y cada vez más el presente.

 

¿ Que es Infraestructura como servicio (IaaS) ?

La Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service) abarca todo el hardware virtualizado, es decir, servidores virtuales, redes, almacenamiento, etc. Todos los recursos físicos a los que accedes a través de los proveedor de servicio cloud, y en donde puedes construir tu propia infraestructura sin realizar grandes inversiones en hardware, ni en mantenimiento. Unos de los grandes proveedores de infraestructura cloud es Amazon Web Services o sus siglas AWS.

Las empresas en crecimiento ya están aprovechando este servicio, ampliando su infraestructura IT a medida que aumenta su negocio que además sirve de base para el resto de opciones cloud.

 

¿Qué es Plataforma como Servicio (PaaS)

Plataforma como Servicio (PaaS, Platform as a Service) proporciona un entorno cloud o plataforma donde poder crear aplicaciones de software y acceder a ellas a través de la red. Estos servicios pueden consistir en un sencillo entorno o desarrollos avanzados según necesite el cliente, destacando: soporte técnico, sistema operativo, sistema de gestión de bases de datos, almacenamiento o herramientas de diseño y desarrollo.

El Software como Servicio (SaaS, Software as a Service) permite acceder a aplicaciones software alojadas en la nube a través de la red y desde cualquier dispositivo. Las posibilidades para las empresas con este servicio son infinitas, ya que abarcan desde aplicaciones de finanzas, ventas, planificación, comunicaciones, etc.

El modelo SaaS suele comprarse por paquetes de licencias «on demand», en el que solo se paga por lo que se utiliza, al igual que los servicios IaaS y PaaS. Además, si se necesitan más servicios adicionales, podremos acceder a ellos sin tener que instalar más hardware o software.

Ejemplos de (SaaS)

El ejemplo mas conocidos por todos es Microsoft Office 365, Pudiendo acceder al Correo electrónico, Calendarios o a las herramientas clásicas de Office.

Telefono: (011) 5377 - 9424


Email.: info@floydsoluciones.com

Consultanos!

Déjanos tu mensaje. Estamos para asesorarte.

Contactanos
Abrir chat
Powered by